Real Time Web Analytics Bruselas10: Familias monoparentales

viernes, 7 de octubre de 2011

Familias monoparentales

El Gobierno de Flandes, el norte del país y su parte más rica, ha hecho público un informe de carácter periódico sobre el momento socioeconómico del territorio, en el que se revela que el fenómeno de las familias monoparentales está alcanzando dimensiones preocupantes en las ciudades principales. Alcanza porcentajes del orden del 45 % de las nuevas unidades familiares que se constituyen en Gante y Brujas y se aproxima al 50% en Bruselas. Y el servicio de estudios del Gobierno flamenco advierte que esta práctica tiene aún visos de acentuarse en el futuro.
Las familias monoparentales constituyen un motivo de preocupación para el Ejecutico flamenco porque, dice el informe, quienes las integran "no están satisfechos" con sus niveles de vida, les resulta aún más difícil congeniar la actividad familiar y laboral que a las familias clásicas y tienen contactos sociales menos numerosos que estas últimas.
No hay noticia aún de que el Gobierno flamenco se proponga desarrollar políticas específicas para hacer frente a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics