Real Time Web Analytics Bruselas10: Superradar de velocidad

lunes, 7 de noviembre de 2011

Superradar de velocidad

Este asunto tiene poco que ver con los problemas europeos, pero lo he visto en un Blog de nuevas tecnologías y me ha asombrado tanto que he decidido compartirlo con ustedes. Se trata de un nuevo modelo de radar de tráfico que es capaz de monitorizar, simultáneamente, todos los coches que aparecen en su haz de rastreo. Un detector de matrículas lee las placas y  superpone los resultados en una ventana que se desplaza al unísono del vehículo sobre la filmación. En el extremo de la ventana se sobreimprime la velocidad específica a la que circula el automóvil; en rojo si rebasa la velocidad máxima, en amarillo si está próximo del límite y en verde si rueda de acuerdo con las normas.

Las informaciones disponibles apuntan que el artefacto en cuestión comenzará a ser desplegado a comienzos de 2012 en las carreteras estadounidenses pero yo sospecho que se va a hacer rápidamente un hueco en las nuestras.


4 comentarios:

  1. Está muy "bien" el artefacto. Gracias por compartirlo con nosotros. Cuando las barbas de tu vecino...

    ResponderEliminar
  2. Pues los modelos de vehículos que aparecen en la filmación, más que americanos, parecen los de mi barrio, ¿seguro que la prueba no es de la DGT?

    Gracias por el aviso.

    LML

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto un poco tarde pero comento por si aún se me lee...

    Me parece magnífico que pongan esto en marcha. De este modo no quedará más remedio que plantearse porqué a todo el mundo le sale el cartelito en rojo (fijaos en el vídeo, sólo los atascados son verdes). Digo yo que no concluirán que somos todos unos locos peligrosos.

    ResponderEliminar

Real Time Analytics