Real Time Web Analytics Bruselas10: Ver lo invisible

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ver lo invisible

La visualización de datos se está convirtiendo en una disciplina básica en nuestra sociedad de la información. Existen técnicas muy interesantes que ofrecen resultados espectaculares. Yo les traigo aquí hoy una visualización del tráfico de correos electrónicos de Yahoo, que me ha asombrado. Es posible separar las palabras más utilizadas en esos correos electrónicos y rastrear su importancia a lo largo del tiempo. La aplicación la ha desarrollado una sociedad norteamericana, de nombre Periscopic, que ha acometido otros proyectos, como rastrear las palabras utilizadas por los candidatos republicanos de los EE.UU en sus intervenciones.
Les sugiero que echen una ojeada a estos recursos y se pregunten por las técnicas de monitorización y rastreo a las que nos vemos sometidos en nuestros días.


Periscopic está en



NOTA: Si desea recibir mensajes de correo electrónico dándole cuenta de las actualizaciones de este Blog, puede inscribirse en la ventana "Follow by Email" según describo en el Post "Suscripción por Email a este Blog", o enviándome un correo electrónico a blog.fpescador@skynet.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics